Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster en Abogacía    

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento que desenvolua la Ley 34/2006 han establecido un sistema de obtención del título profesional de abogado fundado en cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011.
  2. Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Abogado.
  3. Desarrollar un período formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos profesionales relacionados con el ejercicio de la profesión de abogado.
  4. Superar la prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional.

En este marco, se prevé que la formación requerida para poder realizar la prueba de evaluación final para la obtención del título profesional de abogado, pueda adquirirse a través de las siguientes vías:

  1. Formación impartida en universidades públicas o privadas en el marco de las enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Master universitario.
  2. Cursos de formación impartidos por las escuelas de práctica jurídica creadas por los colegios de abogados y homologadas por el Consejo General de la Abogacía.
  3. Formación impartida conjuntamente por las universidades públicas o privadas y las escuelas de práctica jurídica homologadas por el Consejo General de la Abogacía.

El Máster en Abogacía de la Universitat de Lleida se inscrive dentro de esta modalidad, prevista en la letra c) del art. 4.1 del Real Decreto 775/2011, que se traduce en una formación impartida conjuntamente por la Universitat de Lleida y el Col·legi de l’Advocacia de Lleida.